Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Contador
Counter



Shaman King


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Shaman King


Shaman King (シャーマンキング ‘Shāman Kingu’?) es una serie de manga y anime japonés creada por Hiroyuki Takei, cuenta la historia de Yoh Asakura, un joven aprendiz de chamán, que desea convertirse en el Shaman King (Rey Chamán), para llevar una vida sin preocupaciones junto con su prometida Anna Kyōyama.

Argumento


Un shamán es el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y deben relacionarse con fantasmas y espíritus para alcanzar sus objetivos. Muchos chamanes poderosos sueñan con convertirse en el "Shaman King" (Rey Shamán), y ser capaces de contactar con los "Grandes Espíritus" y de esta forma ser los salvadores del mundo. En cierto modo esta serie es de carácter religioso, aunque no del todo, sólo en la forma en que puede describir cómo los japoneses ven comúnmente los temas de religión, lo extranjero, entre otros. Varios términos mágicos y religiosos se separan de la historia para luego combinarse en algo que cobra sentido en el momento en que se desarrolle la trama principal.

La historia empieza a contarse cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, que pasa por el cementerio local (en el manga porque se le hace tarde, en el anime sólo porque se le ocurrió) y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura le invita a quedarse con él y sus amigos a verlas, Manta huye asustado a ver que los amigos de Yoh son fantasmas. Después de ver que Manta era una persona de confianza, Yoh Asakura decide que Manta se va a convertir en su amigo.

El proceso en el cual los espíritus aliados se fusionan con el chamán es conocido en el manga japonés como "hyoi gattai" (憑依合体) y en las traducciones manga como "integración" (o "fusión de almas" según la versión editada en España), y en el anime como "unión espiritual" o "fusión de almas".

La serie se desarrolla en 285 capítulos de manga, y culmina con una corta historia adicional, conocida como "Funbari no Uta" (Canciones de Funbari). Muchos seguidores de la serie la abrevian con el nombre de "Mankin". En esta historia adicional se cuenta lo que ocurrió después del torneo, decubriendo el hijo de Yoh y Anna, un niño de 6 años de nombre Hanna (flor), y dando una leve pista de quién ganó el torneo.

La leyenda de los 5 guerreros

En el manga se maneja la profecía de los 5 guerreros legendarios que liberarán al mundo del mal, siendo:

  • Yoh Asakura, quien controla al espíritu de la tierra;
  • Len Tao, quien controla al espíritu del relámpago;
  • HoroHoro, quien controla al espíritu del agua;
  • Chocolove, quien controla al espíritu del viento;
  • Lyserg, quien controla al espíritu del fuego.

Los cinco guerreros cambiarían el destino y derrotarían a los demonios dentro del interior de Hao Asakura. En el manga la pelea final no se mostró, pero Manta experimenta la gran batalla donde con la fuerza y el espirutu de ayuda de los demás Yoh le gana a Hao, combirtendose en el Shaman King. Al final, en las "canciones de Funbari", se sugiere que quien ganó el torneo fue Yoh, presentándolo como su alteza por Conchi y Ponchi.

Personajes

Personajes Principales

  • Yoh Asakura (麻倉 葉 Asakura Yō) - Es el personaje principal y prometido de Anna Kyōyama. Yoh es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado (a pesar de que el pasado de Yoh fue muy triste pues decían que era hijo del diablo y no tenía amigos) lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir tranquilamente, y él cree que cuando se convierta en el Shaman King, podrá cumplir su objetivo. Según Anna, su manera libre de pensar y su naturaleza de despreocupación hacen que él pueda superar cualquier reto, lo que lo convierte en un candidato perfecto para ser Shaman King. Su espíritu acompañante es un poderoso samurai llamado Amidamaru, que fue conocido en la epoco feudal como "el Dios de la Muerte", devido a una sangrienta batalla en la que venció a más de 100 soldados, (en esta batalla pierde la vida). Yoh es el hermano gemelo, descendiente, y reencarnación de Hao Asakura, en sus anteriores vidas Hao fue el maestro del ocultismo (él diseño el pentagrama). Forma parte del equipo Funbari Onsen (equipo Asakura o equipo de las aguas termales de Funbari en algunas traducciones). En los primeros volúmenes del manga se dice que el nombre de Yoh significa "hoja" en japonés. Al final de la serie se ve como Yoh derrota a Hao ,gracias a una nueva posecion de almas logradas con el poder espiritual de sus amigos;al final del manga en el especial "las canciones de fubari" historia situada en el 2007 a 6 años después del torneo, Yoh aparece de 21 años, ponchi y konchi se refieren a él como su "alteza" dando indicios de que el se convirtió en el shaman king
  • Anna Kyōyama (恐山アンナ Kyōyama Anna) - Prometida de Yoh Asakura, y es una itakoo sacerdotiza, una chamán tradicional de Aomori, Japón. Tiene un carácter muy severo y suele ser muy estricta y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King, además de que ella en realidad siente afecto por Yoh. Más adelante ella obtiene el Rosario de las 1080 Cuentas (los rosarios comunes de 180 cuentas representan las pasiones humanas), mostrando dominio sobre los onnis de Hao "Zenki" y "Kohiki. Anna también ha aparecido en otros dos trabajos de Takei, Butsu Zone e Itako no Anna. Su duro carácter se debe a que Anna tuvo un pasado muy triste ya que cuando era pequeña todos le tenían miedo (hasta sus propios padres) y ella lo sabia pues sabia leer el pensamiento.

Al final de la manga Anna le declara su amor a Yoh.

  • Hao Asakura (麻倉葉王 Asakura Hao, ハオ Hao)- El ancestro malvado de Yoh, gemelo y reencarnación previa que luce igual que él y que busca destruir la humanidad, para poder crear un reino de chamanes. En su primera vida, fue el mejor chamán del Clan Asakura. Pero luego de manejar los cinco elementos y el Ocultismo Oriental, visitando los mundos espirituales y entrando en contacto con deidades y demonios, él llegó a creer que todos los que no eran chamanes debían ser asesinados. El intentó realizar esto como Shaman King, pero fue asesinado por sus compañeros del clan. Pero debido a que pudo dominar los cinco elementos, Hao desafió a la muerte y reencarnó como un miembro de la Tribu Apache cinco siglos después. Hao robó el Espíritu de Fuego de la Tribu Apache e intentó convertirse en Shaman King, logrando sólo ser asesinado por su descendiente y espíritu anterior, Asakura Yohken (麻倉葉賢 Asakura Yōken) y Matamune (マタムネ). Ahora, 500 años después, Hao se encuentra en su segunda reencarnación. Sin embargo, cuando el reencarnó esta vez, su alma de algún modo se dividió, formando gemelos, y uno de ellos paso a ser Yoh, por consiguiente, haciendo de ambos la reencarnación del original Asakura Hao. Hao controla una serie de chamanes que todos son leales a él compartiendo su punto de vista sobre la humanidad. Sus seguidores lo llaman 'Hao-sama'. Su grupo de seguidores se le conoce como 'Hoshigumi' en el torneo su equipo se hace llamar "equipo de la estrella". Al final del manga se apodera del trono de shaman king pero aparentemente su corazón es derrotado por Yoh.
  • Manta Oyamada (小山田まん太 Oyamada Manta) - Un inteligente pero asustadizo joven que lleva un diccionario, y es capaz de ver fantasmas, incluso sin ser un chamán. Es muy expresivo y un poco miedoso. Su estatura algo anormal lo han llevado a problemas innumerables veces, siendo confundido en una ocasión por uno de los tímidos espíritus naturales, y casi es cortado y usado de cebo durante un combate entre Yoh Asakura con Fausto VIII. Cerca de la batalla final con Hao, Manta logra fusionarse por un momento con Mosuke el espíritu de un herrero y el mejor amigo de Amidamaru. Luego de este episodio en el anime, Manta es capaz de introducir espíritus a su computadora portátil. En el manga jamas es capaz de hacer tal hazaña. Al final del manga tiene un extraño sueño que simboliza la batalla de Yoh con Hao.
  • Ren Tao o Len Tao (道 蓮 Tao Ren) - Perteneciente a la gran dinastía Tao]. Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendete facilidad es uno de los rivales chamanes de Yoh, es originario de China.
  • Antes de ser derrotado: aunque más joven, es superior a su hermana mayor Tao Jun y está determinado a ser el Shaman King. El propósito de Ren de convertirse en el Shaman King es algo confuso; en un principio el odiaba a los humanos y a su familia y deseaba destruirlos.
  • Luego de ser derrotado por Yoh, se sintió confuso debido al carácter de Yoh, y se da cuenta de que la mejor manera de vivir la vida es amando y no odiando. Ren comienza a seguir el camino de su padre y trabaja por un mundo mejor, destruyendo las "cadenas del odio". Ren está obsesionado con la leche, el fisiculturismo y el número 3 (en el anime). Lo que lo hacen único, su raro recorte "Tongari" (piquito). Su fantasma guardián es un guerrero chino de 1800 años de edad llamado Bason. Al final del manga aparece como jefe de su familia.
  • Usui Horohoro (碓氷ホロケウ Usui Horokeu) - Perteneciente a la etnia ainu de Hokkaido que desea salvar a los Koropokkoro o Kropokul (espíritus de la naturaleza que ayudan a los ainu) de la extinción. Horohoro es un chico muy inteligente y por otro lado inestable emocionalmente, pudiendo pasar rápidamente de estar feliz a furioso. Su espíritu aliado es Kororo, un Koropokkoro. Su hermana, Pirika lo entrena tan fuerte como Anna entrena a Yoh. Es parte del equipo de Ren. Al final del manga aparece junto con su sembradio de hojas de "fuki".
  • Ryuunosuke Umemiya(梅宮 竜之介 Umemiya Ryūnosuke) Apodado "Bokutô no Ryu" en el original (un bokutô es una espada de madera) Traducido por "Ryuu con su espada de madera" o "Ryu el del bokutô" - Es un líder de pandilla que siempre está en busca del "Lugar Feliz" o "Lugar Favorito". Se convirtió en chamán el día en que su vida fue salvada por Yoh. No suele ser del todo brillante, y realmente piensa más en las chicas que cualquier otra cosa; sin embargo, es algo profundo y filosófico y resulta siendo un magnífico chamán que gana a Tokageroh (el espíritu de un ladrón que trata de robar la espada de Amidamaru, Harusame, que sin embargo termina siendo una buena persona), y maneja los poderes del legendarios Yamato no Orochi. Parte del equipo Funbari Onsen. Ryu termina trabajando en las aguas termales de Funbari, debido a la gran admiración y respeto que siente por Yoh. Al final del manga aparece como el "tío" de Hanna hijo de Yoh y Anna.
  • Fausto (ファウストⅧ世) - Un nigromante cuyo objetivo como chamán era devolverle la vida a la osamenta de su amor perdido, Eliza. Fausto VIII es un descendiente del legendario Fausto, quien hizo un pacto con Mefistofeles por el conocimiento de la nigromancia. En un principio, Fausto (como el resto de su familia) no deseaba tener nada que ver con la magia negra de sus ancestros y deseaba convertirse en doctor. Sin embargo, la muerte de Eliza lo condujo a la locura y se inclinó por la nigromancia, en sus intentos por manipular la osamenta de Eliza solo lograba animarlo pero no devolverle la vida. Fausto primero conoce a Yoh y Manta en el cementerio en Chokohama; Yoh se pone furiso con Fausto luego de que hiere a Manta; la herida es una táctica para poner a Yoh furioso. Durante el combate, Yoh devuelve el favor mofándose del plan de Fausto de resucitar a Eliza, llamándola una "marioneta" y "muñeca". Yoh pierde el enfrentamiento contra Fausto pero Ren previene que Fausto mate a Yoh fuera del rango de visión. Fausto eventualmente se une al grupo de Yoh y se reencuentra realmente con Eliza, luego de que Anna convocara a la real Eliza, que luego se convirtió en la guardiana espiritual de Fausto.

Al final del manga Fausto muere a manos de un de los oficiales del torneo, se convirtió en espíritu junto con Eliza, y aun muerto continuó sirviendo a Yoh.

  • Lyserg Diethel(リゼルグ・ダイゼル Rizerugu Daizeru) - Un shamán británico cuyos padres murieron a manos de Hao. Lyserg tiene interacciones dramáticas con todos los personajes principales en algún punto, y aunque viaja con ellos un largo tiempo, pelea con el equipo de Yoh más de una vez durante la serie. En el manga los deja sin que haya conflicto alguno con sus amigos.
    • Antes de ser un soldado X: Cuando Lyserg se encuentra por primera vez con el grupo de Yoh, los ataca para determinar su fuerza, hospitalizando a Ren y a Horohoro con un ataque. Después de que Yoh lo hace reaccionar, Lyserg se calma y le dan la bienvenida para que viaje con ellos en su búsqueda de la Aldea Apache. Su nombre se pronuncia diferente en el anime inglés ya que su nombre es una referencia al ácido lisérgico (Lysergic Diethylamide), más conocido como LSD (una droga). El nombre de su espíritu es Morphine, que también se podría ver como una referencia a la morfina, pero llamada "Chloe" en el anime inglés, es un hada de los tulipanes, es el ultimo regalo de sus padres. Él es aparentemente tan hermoso que Ryu lo confunde como una chica.
    • Siendo un soldado X: Una vez que aparecen los Soldados X, Lyserg comienza a cuestionar si Yoh es realmente fuerte como para derrotar a Hao. Marco, de los soldados X, convence a Lyserg que Yoh es demasiado piadoso, pero que los soldados X tienen la fuerza que Yoh carece porque tienen el poder de matar. Cuando Yoh declara firmemente que él no matará, Lyserg decide irse y seguir a Marco. Durante la Pelea Shaman, Lyserg compite como miembro de los soldados X. El espíritu de Lyserg es Morphine, hasta que gana control de Zeruel, un Arcángel proveído por Jeanne. En el manga, Lyserg nunca abandona a Morphine, incluso cuando fue presentado con el Arcángel Zeruel. Morphine y Zeruel se combinan para formar la Armadura Evolucionada de Lyserg, que en el anime es parte de su acto final de justicia, trayéndolo de vuelta del lado de Yoh. Al final del manga parece que sigue los pasos de su padre como detective.
  • Chocolove McDonell (チョコラブ・マクダネル, Chokorabu Makudaneru) - Un chamán afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente (especialmente a Ren) en algunas ocasiones. Su espíritu es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar (basado en Mick Jagger). En el manga, él ganó un segundo espíritu guardián llamado Pascal Avaf, de índole azteca, con gran conocimiento.En el manga sale su triste pasado donde asesinan a sus padres en navidad, lo que lo orila a ser uno de los mas temibles pandilleros de Chicago, una noche mató a un hombre, años después en la pelea de shamanes se encuentra con los hijos de ese hombre, ellos cobran venganza matándolo, pero Yoh hace recapacitar a los niños y Chocolove es resusitado por Sathy de los Gandala. Al final del manga Chocolove paga su crimen en la prisión.
  • Matamune tine cierta relación con la palabra vagabundo que se pronuncia "hatatabi" y zarcillo de plata.

este personaje único del manga es una de las claves en la derrota de hao. se trata del espíritu de un gato que sobrevivió a las guerras, Matamune podía ver espíritus y tenía la capacidad de leer la mente, conoce a Hao cuando este lo adopta en medio de un campo de guerra, en ese tiempo Hao era un persona muy parecida a Yoh, bondadoso, piadoso y amable, bajo su tutela Matamune llega a convertirse en un espíritu de clase sagrada, al corromperse Hao Matamune ayuda a Yoh Asakura a derrotarlo. Después de eso su tristeza fue tan grande que estuvo vagando por más de 1000 años pero sirviendo a la famila Asakura, así es como conoce a Yoh, en el tomo 19 en una pequeña historia acerca del pasado de Yoh, donde este conoce a Anna y Matamune. al final Matamune se sacrifica para que Yoh salvara a Anna de los demonios de su interior, Matamune se va con la promesa de Yoh de algún dia invocarlo de nuevo. Un dato curioso es que el collar de garras negras que usa Yoh es el objeto mediador que le dio hao a Matamune. Al final del manga Matamune se encuentra en el infierno consiguiendo los espíritus sagrados para Yoh y sus amigos.

  • Marco (マルコ, Maruko) - Uno de los dos fundadores de los Soldados X (El otro fue Luchist/Luka), que es un grupo que busca liberar al mundo de Hao. Su Arcángel se llama Miguel Ángel. Él hace todo a su alcance para complacer a Jeanne. Fue el único miembro adulto de los Soldados X en sobrevivir para la final.

Personajes Secundarios

  • Jun Tao (道 潤 Tao Jun)- Jun Tao es la hermana mayor de Len Tao, es taoísta, una clase de shaman que le basa en la posesión zombie por medio de pequeños papeles llamados Priests.Jun aparece para vengar la derrota de Ren a manos de Yoh.Lee bruce long es su espíritu acompañante. Tiene 23 años y se preocupa mucho por su hermano, Len Tao.
  • Tamao Tamamura (玉村たまお Tamamura Tamao) - Una chica tímida que se enamora de Yoh, aun sabiendo que Yoh realmente ama a Anna. La especialidad de Tamao es el uso del kokkuri, la cual es similar a la ouija. Ella también es ascética, al igual que Mikihisa; sus espíritu son Conchi; un zorro, y Ponchi, un mapache tanuki. Conchi y Ponchi son aparentemente parecidos a Ren y Stimpy.
  • Pilika Usui .Pilika es la hermana menor de Horo-Horo y igual que el, pertenece a la raza de los Ainu.Viajo con su hermano a Japon, compartiendo también su sueño de crear un campo lleno de plantas donde los KropoKulus puedan crecer.Pilika al principio desconfiaba en Yoh y sus amigos, ya que los veía como rivales, pero más tarde se hizo amiga de ellos.Puede parecer simpática y junto a Tamao, es la única que se rie de los chistes de Chocolove, pero también puede ser muy dura sometiendo a Horo-Horo a duros entrenamientos.
  • Silva o Silver (シルバ Shiruba) - Un nativo americano de la Tribu Apache que calificó a Yoh para la pelea entre chamanes. Tiene problemas con Hao porque en la vida anterior de Hao como miembro de la Tribu Apache, éste fue el ladrón del Espíritu de Fuego. Como Silver es descendiente de Hao, se siente culpable y en cierto modo involucrado con el suceso. Posee cinco diferentes espíritus de animales sagrados que pueden ser combinados en un masivo "Cañón Tótem".

al final del manga muere

  • Kalim (カリム Karimu) - Miembro de la Tribu Apache y uno de los amigos de Silva que es organizador del Combate entre shamanes; él calificó a Horohoro. Karimu significa calcio en japonés, siguiendo la tendencia de los sacerdotes apaches de ser nombrados luego de los metales.Al final del manga muere.
  • La doncella Jeanne (アイアン・メイデン・ジャンヌ, Aian Meiden Jannu) - Es la líder de los Soldados X. Ella odia a Hao con pasión y da grandes pasos para verlo muerto, no importa quien pueda morir en el proceso. Se ganó el apodo de "Doncella de Hierro" tras pasar un tiempo en la Doncella de hierro (que aumentaba su fuerza llevándola a un estado cercano a la muerte) y saliendo sólo cuando lo necesitaba desesperadamente, hasta el día que dejaran de existir las injusticias. Con su espíritu guardián Shamash, Jeanne le da a todos sus seguidores un Arcángel como espíritu.Al final del manga termina ayudando a Yoh y sus amigos, es la única que sobrevive de los X.
  • Yohmei Asakura - El abuelo de Yoh y un onmyōji o maestro del mistisismo(su especialidad es controlar los espíritus de las hojas llamados shikigami). Es el esposo de Kino Asakura, maestra de Anna y abuela de Yoh.
  • Kino Asakura - Una maestra itako que entrena chicas jóvenes en este arte en Osorezan. Es poco temperamental y práctica, lo que heredó su aprendiz, Anna. Kino es la abuela de Yoh. A Kino le gusa mucho decir que su alumna Anna heredó su mismo carácter. Perdió su vista durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Mikihisa Asakura - Mikihisa es el padre de Yoh Asakura. Es un monje ascético que esta frecuentemente lejos de su casa. Mikihisa es quien enseño Tamao a los Asakuras y entreno a Ryu para convertirse en chamán. Lleva una mascara que cubre su rostro como resultado de varias quemaduras propinadas por el Espíritu de fuego. Está casado con Keiko Asakura. Mikihisa es parte del equipo Kabbalahers en el Shaman Fight (manga). Al final del manga muere, atropellado al salir de casa de su hijo, en el altar en casa de Yoh su foto es de cuando usaba la mascara, para representar el tiempo que no paso con Yoh.
  • Keiko Asakura - Esposa de Mikihisa y madre de Yoh. Ella es una miko (traducido por algunos como clériga) que escucha voces de dioses y trabaja en el santuario local. El anime inglés da pistas de que Mikihisa fue adoptado en la familia cuando se casó con Keiko, quien debió haber sido un miembro del clan Asura para empezar. Ella comparte el mismo nombre (al menos en la romanización) de la madre de Manta, keiko Oyamada.
  • Hana Asakura (麻倉 花) - Hana es el hijo de Yoh y Anna. Aparece en el especial del manga llamado 'Funbari no Uta', una historia de unas pocas páginas que sitúa la línea temporal en el 2007 (seis años después del Shaman Fight), donde podemos ver a los protagonistas de la historia ya adultos. Su nombre es una mezlca de los carácteres de los de sus padres (Yoh y Anna), pero por otro lado se podría ver que "Hana" que se traduce como "flor", es de caracter impulsivo y un poco presumido. Nace el mismo año que termina el Shaman Fight, cuando Yoh y Anna tienen 13 años.
  • Redseb y Seyram - Ellos, junto con Mikihisa Asakura y Golem, forman el Equipo Kabbalahers en la Pelea Shaman (manga). Su padre fue asesinado con un arma por Chocolove. También son dueños de Golem. Mueren al final del manga a manos de Hao.
  • Goldva - Un líder de la tribu Apache que es el organizador de la Pelea de Shamanes.
  • En Tao o Yuan Dao (道円 Japanese: Tao En; Chinese Pinyin: Dào Yúan) / En Tao - El padre de Ren y Jun. En Tao comanda un ejército de jiang-si.
  • Hanagumi- Tres brujas que parecen ser tres de las más poderosas y leales shamans del lado de Hao.Un trio tan agresivo, hermoso, hasta el punto de Anna Kyoyama.En el manga mueren pero se quedan al lado de Anna. Ellas también se pueden llamar "El Trio de la Flor".Hao las encuentra a todas en sus países y las reta a combatir contra el, las tres pierden pero se van con el, pues es para ser más fuertes. Todo esto, ocurre en el año 1992.
Ellas consisten en:
  • Kanna Bismarch.

Es la líder, la alta del pelo azul.Kanna es la mas mayor de todas, tiene 21 años, pues cuando se unio a Hao tenía 15.Es alemana, le gusta ganar y su espíritu es Ashcroft.Es una chica seria, vengativa, sarcatica y cínica.Le gustan las motos y siempre tiene un cigarillo en la boca, le encanta fumar.Su oráculo virtual cuelga de la parte izquierda de su pantalon.

  • Matilda Matisse.

También se le puede llamar Matti o Macchi, es la del pelo naranja y colitas cortas en el.Es divertida, orgullosa, alegre, y siempre tiene que ser la mas habladora y además es la mediana de las Hanagumi.Su espíritu es Jack, es una cabeza de calabaza pero tiene cuerpo con una capa.Suele estar siempre alegre pero sus bromas suelen disgustar a Mari.Lleva un bolso donde pende su oráculo virtual.Cuando pelea utiliza su escoba para controlar a su calabaza, Jack.Es de Inglaterra, es inglesa.Se unio a Hao a los 11 años, pues ahora tiene 14.

  • Marion Phauna.

Es Marion pero la llaman Mari.Es la más pequeña se unio a Hao a los 6 años y es muy leal con el.Es la rubia y largas colitas en su pelo.El italiana.Su espíritu es Chuck, un pistolero.Mari es la mas misteriosa, oscura, taciturna, callada y se refiere a sí misma en tersera persona.Tiene mucho rencor a las personas y siempre quiere verlas sangrar...Su oráculo virtual esta en el brazo de Chuck, su pistolero (esto se ve solo en el manga). Casi siempre esta seria y cuando se preocupa o se rie cubre su casa con ambas manos. Seguirá a Hao hasta el final sin rendirse.


  • Opacho - El aliado más leal de Hao, era un mal cuidado bebe en África oriental cuando Hao la encontró (femenino en la versión japonesa y masculino en la estadounidense). Adoptada y criada por Hao, Opacho lo sigue a casi todas partes. Hao frecuentemente confía a Opacho sus planes, además de lo referente a Yoh y su poder. Opacho tiene fuerza, pero unos poderes sin refinación, incluyendo clarividencia y proyección de ilusiones. Ella también forma parte del equipo de Hao durante el torneo shaman, pero su poder de ataque nunca es revelado. A pesar de que Opacho apoya a Hao lealmente, cerca de los episodios finales de las series anime, (una vez que Hao obtiene el Gran Poder del Espíritu), Opacho nota que Hao ha cambiado para peor y huye de él. Su última aparición en el anime es en el capítulo 64, mirando la estrella del destino pasar. Ella es una de los pocos sobrevivientes de Hoshigumi.

Las huestes de Hao

  • Peyote - Peyote es un shamán mariachi venido de México siendo además uno de los más poderosos aliados de Hao, ya que consigue asesinar a Len Tao en un momento de distracción de Len. Peyote usa muñecas calavera hechas de cartón y azúcar como las usadas en la Fiesta de Día de Muertos en México. Es amigo cercano de Turbine y se apoyan en todo momento. Aunque Peyote queda eliminado del torneo, sigue apoyando a Hao mientras suceden las "peleas intermedias", los combates no oficiales del torneo. En el manga, después de estas peleas, Peyote trabaja para el padre de Manta, teniendo contacto con Tamurazaki, el secretario del señor Oyamada. Peyote asesina a Turbine, a Zin Chang, a Billy y a Equipo de la Flor y deja moribundo a Blocken. Después de revelarles el poder de Hao para leer mentes, termina suicidándose.
  • BōZ (manga) / ZenRyo (anime japonés) - Un gracioso grupo de rock que termina siendo una pareja de shamanes a las órdenes de Hao, peleando al lado de Peyote. Ellos fueron los otros con suerte que Hao dejó ir de su grupo sin matarlos. En el anime, sus nombres son revelados como Ryo Kamishiro y Zen Hoshi (Zen Hijiri en la versión japonesa). Mientras que Ryo tiene una esera judeo-cristiana , Zen tiene una budista. Después de ser eliminados del torneo, se unen a los Gandara.
  • Boris* - Boris aparece se presenta al principio como un auténtico vampiro descendiente del mismisimo Dracula, antes que Yoh y sus compañeros lleguen a la aldea Apache Hao deja a Turbine, Big Billy, Damayaji, Zang Ching y el mismo Boris como avanzada en este enfrentaminto descubren que boris no es un verdadero vampiro sino un Shaman que usa de espiriyu acompañante al mismo cazavampiros que elimino a su familia. es derrotado por Ryu y Yoh para después ser injustamente asesinado por los X- laws que eliminando a un redimido Boris hacian su primer aparición
  • Damayaji* - Poco se sabe de este Shaman que en el anime hace una corta aparición en el capítulo de la primera aparición de los X-laws para ser eliminado por Boris al darse cuenta este que ya no le era util. su aparición en el manga resulta más sustanciosa pero no menos isteriosa ya que nunca muestra su espiriyu acompañante y es asesinado por Boris nuevamente cuando Horo Horo le dice que Damayaji tiene mas pinta de vampiro que el mismo Boris.En al serie se puede apreciar que tien de espíritu acompañnte una especie de Mantis gigante .
  • Zing Chang* - Este pesado Chino esta siempre a lado de Turbine y de Peyote, usa un Wong poseído por un panda para eliminar a sus oponentes

Espíritus

  • Amidamaru (阿弥陀丸) - Samurai que murió durante el período Muromachi hace 600 años; ahora es el fantasma que acompaña a Yoh. Es muy poderoso y sabio pero extremadamente reservado y devoto al "Amo Yoh" ("Yō-dono" en japonés).
  • Bason (馬 孫) - Bason es el fantasma de un antiguo guerrero chino.Sirve a Len Tao pacíficamente y obedece sin cuestionarlo. En algunas traducciones Bason llama a Len "Maestro Len" o "Señoríto", mientras que en la versión japonesa lo llama Len "Mocchama," que significa "Joven Maestro"
  • Lee Pai Long o Lee Bruce Long (李白龍)- "El Dragón Blanco"; fue un famoso actor de películas de kung fu, asesinado por el clan Tao para convertirse en el protector de Jun Tao. Su historia hace algo de referencia a Bruce Lee, quien fue asesinado en circunstancias sospechosas. Técnicamente, no es un espíritu. Sin embargo, se puede considerar que cumple un propósito similar, puesto que sirve a Jun Tao y la acompaña perpetuamente, entre ellos parece haber un vínculo especial.
  • Kororo (コロロ) - Kororo es un Koropokkur (que significa "gente pequeña bajo las hojas del butterbur" en Ainu.), y espíritu aliado de Horohoro. Esta enamorada de Manta Oyamada, aun siendo este un humano. Sus ataques están basados en el uso de hielo.
  • Togakero (トカゲロウ) - Un ladrón que fue asesinado por Amidamaru, nacido en una gran probeza. Tokagero siempre habla de ser un villano despiadado, pero realmente es muy blando. Es el compañero espiritual de Ryuu con su espada de madera.
  • Ponchi y Conchi - Un mapache (tanuki en japonés) con largos testículos y un zorro que son familia de Tamao Tamamura. Ponchi y Conchi son parodias de Ren y Stimpy. Los testículos de Ponchi nunca aparecen en la versión de anime. Algunas veces el nombre de Conchi se escribe como "Konchi".

al fianl del manga aparecen como un pareja de casados siendo Conchi como la esposa y Ponchi como el marido

  • Eliza (エリザ) - Eliza fue la esposa de Fausto VIII, trabajaba como enfermera hasta que fue asesinada (junto con el perro de la familia, Frankensteiny) por ladrones que irrumpieron en la casa de Fausto. La muerte de Eliza condujeron a su esposo a la locura y lo llevaron a sacar sus esqueletos de la tumba y convertirse en chamán y practicar la nigromancia con tal de traerla a la vida. Cuando Fausto entró al grupo de Yoh, Anna trajo el espíritu de Eliza y lo reunió nuevamente con su esposo como su espíritu guardián. Su forma de "Posesión gigantesca" es un versión de sí misma con alas de murciélago llamada Mephisto-E (haciendo referencia a Mephistopheles, o el demonio, a quien Fausto invoca).
  • Mosuke (喪助) - Un poderoso forjador de espadas capaz de crear espadas que van en acorde con la capacidad de Amidamaru para manejarlas. El y Amidamaru son mejores amigos y ambos crecieron juntos; sus muertes fueron el resultado de que Amidamaru rehusara asesinar a Mosuke cuando así se lo ordeno su señor. En el anime, Mosuke se convirtió en el fantasma guardián de Manta, estando semi atrapado en la computadora portátil de este.
  • Morphine / Chloe - Un espíritu parecido a un hada, espíritu aliado de Lyserg. Le encanta comer cosas con sabores dulces. Ella absorbe Arcángeles para asumir su forma de "Posesión gigantesca" (en el anime). Su nombre original fue censurado por hacer referencia a la droga morfina. en el manga no participa tanto como en el anime
  • Mic Jaguar - El espíritu jaguar aliado de Chocolove. Fue dado a Chocolove luego de que su maestro murió. Su nombre parte del actor y cantante Mick Jagger.
  • Pascal Avaf - Es el segundo espíritu aliado de Chocolove. Pascal Avaf le enseño muchas cosas a Chocolove, cuando se fusiona con Mic y Chocolove dan origen a una poderosa Posesión de armadura, es de la cultura azteca.
  • Espíritu de Fuego (スピリット・オブ・ファイア) - El espíritu guardián de Hao, formalmente era el símbolo sagrado de la Tribu Apache hasta que Hao lo robó 500 años atrás. Hao utiliza las llamas del espíritu como una forma de matar a los shamanes que le fallan o aquellos que rechazan luchar por su causa. El Espíritu de Fuego puede aumentar su poder comiendo otros espíritus o humanos poderosos espiritualmente.
  • Zenki (前鬼) y Kouki (後鬼) - Un par de shikigamis que Hao creó con el Genma Choboku para proteger La Bitácora Mágica. Anna venció a ambos y los reclamo como suyos, usándolos como sus músculos hasta que Hao recobro el control de sus creaciones para retener los amigos de Yoh en la bahía, aunque los shikigami fueron pronto destruidos.
  • Ashcroft, Jack y Chuck- Son los espíritus de las Hanagumi.Ashcroft, es un caballero de metal y es el espíritu de Kanna, Jack es el de Matti que, tiene la cabeza en forma de cababaza de Haloween y Chuck es el de Mari, que es un pistolero.
  • Enla, Kamaitachi, Onibi, Kosuta, y Keeta - Los espíritus del equipo Las 5 Lylies: Sharona, Elly, Millie, Sally, y Lilly respectivamente. Enla es un camaleón de humo, Kamaitachi es un tejón con una hoz, Onibi es utilizado en una ballesta por Millie, Kosuta es el espíritu de un martillo, y Keeta es un espíritu oscuro que combinado con los lentes de Lilly le permiten una visión de largo alcance. (Estos personaje son parte del anime solamente.)
  • Shamash - Es un espíritu de clase divina aliado de Jeanne. Con el poder de Shamash, Jeanne es capaz de abrir la Puerta de Babilonia en un intento de sellar a Hao. (En el manga, él devuelve a Ren a la vida besándolo.) El intento resulta fallido tras Shamash ser devorado por el Espíritu de Fuego.
  • Arcángeles ("Tenshi" -ángeles- en el original)- Son los espíritus guardianes de los Soldados X (X-Laws), quien solo Jeanne puede ofrecer sus poderes a sus compañeros humanos. Cerca del final, todos fueron absorbidos por Morphine cuando todos los miembros de los Soldados X cayeron en manos de Hao (Solo en el anime).
  • Michael - El Arcángel comandado por Marco.
  • Zeruel / Zeliel - El Arcángel obsequiado a Lyserg Diethel luego de mostrar lealtad a los Soldados X. En el manga, Zeruel no remplaza a Morphine, sin embargo, en el anime, Lyseg abandona su espíritu original para obtener al Arcángel quien era más poderoso.
  • Gabriel - El Arcángel comandado por Mina
  • Metatron - El Arcángel comandado por Venstar
  • Uriel - El Arcángel comandado por Larch
  • Raphael - El Arcángel comandado por Denbat
  • Remiel - El Arcángel comandado por Cebin
  • Sariel - El Arcángel comandado por Porf
  • Golem - Es una máquina que al igual que el Espíritu de Fuego injiere espíritus para hacerse fuerte. Visto más en el manga que en el anime. Le pertenece a Redseb y Seyram, y fue construida por su padre quien murió. Golem es parte del equipo Kabbalahers.
  • Ernie L. Cake / Mr. Grimes - Ernie es un viejo fantasma sucio que frecuenta el tocador de Yoh. En japonés Tamegoro, vivia en la pension EN hasta que esta se quemó donde Tamegoro murio
  • Wū-fú Xing-dùi Sì-shàng-dēng - Cinco jiang-si los cuales Tao Yúan uso contra Yoh y sus amigos. Uno fue el maestro de Li Bailon bajo el control de Yúan mientras que los otros cuatro poseen partes animales por su cuerpo que les permiten realzar sus capacidades naturales.

Terminología

  • Furyoku (巫力 Furyoku) / Energía espiritual (manga en español?)/ Fuerza chamánica (manga en España) - "Furyoku" es una palabra japonesa que se utiliza para referirse a la cantidad de energía que un chamán posee.
  • Manjien (万辞苑 Manjien) / - El "Diccionario Manjien" es un libro el cual Manta consulta frecuentemente para encontrar información acerca de la gente, culturas y otros temas. El nombre japonés del libro esta compuesto por "Manta" y "kōjien" (広辞苑), que significa enciclopedia.

Técnicas

  • Hyoi Gattai (憑依合体) / Integración (manga en español) / Fusión por posesión (manga editado en España) / Unión espiritual o fusión de almas (anime en español): Es una técnica simple en la que un chamán se fusiona un espíritu con su cuerpo. El poder del Hyoi Gattai depende del nivel de sincronización y el estado físico del que la realiza. No se requiere furyoku para utilizarla, pero puede resultar difícil de realizar para los novatos.
  • Posesión / Control espiritual (Oversoul en la versión original y en el manga editado en España): Cuando un chamán utiliza su posesión, coloca su espíritu dentro de un médium, por ejemplo el arma que utiliza. Dependiendo de la concentración del chamán que la utiliza, los poderes y efectos de la técnica pueden variar. Además, la cantidad de energía espiritual que utiliza el chamán se convierte en un factor.
  • Posesión gigantesca: La posesión gigantesca es símbolo del poder de un chamán. Se le da al espíritu un cuerpo gigantesco, construido completamente por energía espiritual, dándole poder a cualquier cosa que el chamán y el espíritu puedan crear. Esta técnica puede ser aprendida del Chou Senji Ryakketsu (El tomo del chamán o Bitácora Mágica), escrito por el Hao Asakura original de hace mil años.
  • Medium doble o Posesión en segundo grado: Una difícil pero poderosa técnica. Puede ser invocada con la frase: "Dos almas, un cuerpo. Dos objetivos, un arma". Invoca un espíritu dentro de un arma y concentrar la fuerza dentro de otra arma. Las armas entonces se combinan en una sola arma gigante capaz de causar un gran daño. Es una técnica utilizada solo por Yoh. No existe un nombre en particular para nombrarla, aunque algunos fanáticos la han etiquetado en conjunto con lo que Yoh grita en la versión japonesa: "¡Amidamaru in Harusame in Futsu no Mitama no Tsurugi!" Cabe destacar que esta sigue siendo una técnica de posesión gigante, pero recae exclusivamente en el estilo de pelea de Yoh.
  • Genma Choboku: Un encantamiento escrito por Hao para capturar los dos espíritus Shikigami. Anna es capaz de aprender esta técnica rápidamente luego de obtener el rosario de las 1080 cuentas. Ella hiere a Hao indirectamente luego de liberar a su Shikigami.
  • Reducción espiritual: Esta técnica es aprendida por Yoh en parte por Mikihisa Asakura. Sólo Yoh y Ren la han dominado y utilizado. Reduciendo el tamaño físico de la posesión gigantesca, o la posesión en segundo grado en el caso de Yoh, pero no la cantidad de energía espiritual, se puede aumentar considerablemente el poder de una ataque. Básicamente concentra la energía espiritual en vez de esparcirla a través de toda la posesión.
  • Posesión de armadura: Esta técnica solo se ve en el manga. El chamán utiliza su médium, espíritu y energía espiritual para crear una posesión que envuelve y protege el cuerpo como una armadura. Esta forma de posesión es introducida solo en los últimos volúmenes del manga (cerca del volumen 27).
  • Los poderes de los Grandes Espíritus: Aquel que maneje los poderes de los Grandes Espíritus es capaz de vencer a cualquier chamán conocido y es poseedor de todos los conocimientos existentes. Sin embargo, la voluntad de los Grandes Espíritus no debe ser forzada o este no brindará su poder máximo (que es como Yoh vence a Hao en el anime).

Anime

Capítulos

  1. Los fantasmas y el misterioso joven
  2. El samurai que espera
  3. El otro Shaman
  4. Posesión al 100%
  5. Una bella shaman
  6. El maestro del Kung-Fu
  7. El puño de Lee Bruce Long
  8. La vida de un Shaman
  9. El joven que vino del norte
  10. Una venganza de 600 años
  11. La lluvia que cae en primavera
  12. El anuncio de la estrella
  13. La posesión de objetos
  14. Pelea entre shamanes
  15. Asesinos de ultratumba
  16. El amor de Fausto
  17. El lugar favorito de los dos
  18. Yoh
  19. La gigantesca alma de los dos
  20. El desafió de dos almas
  21. Cree
  22. Nuestros ataques especiales
  23. El despertar de Nyan Nyan Doushi
  24. En Tao el invencible
  25. Hacia la aventura shaman
  26. Gran América
  27. La revolución del Drowser
  28. La venganza de Lyserg
  29. Mera perseverancia
  30. El oráculo virtual robado
  31. El bosque de las hadas
  32. El amargo amigo de Horo-Horo
  33. El misterio de Asakura
  34. Aguas termales americanas
  35. La Leyenda del Vampiro
  36. La pistola del ángel
  37. El rey de la risa
  38. La Leyenda de Seminoa
  39. Hana-Gumi
  40. Las súper notas del poder Shaman
  41. Oversoul detonante
  42. Espíritu de la espada
  43. La lucha del panteón
  44. Ya hay uno cabalgando
  45. Los grandes espíritus
  46. Las carreteras de los espíritus muertos
  47. Pura inocencia
  48. Dragones
  49. Doctor de doctores
  50. La oscuridad que hay en mi interior
  51. La cacería de los shamanes
  52. Entrenamiento intensivo! Todos reunidos
  53. Bi-bi
  54. El octavo ángel
  55. El portal hacia Babilonia
  56. La puerta de Babilonia
  57. ¿Termina la batalla espiritual de los shamanes?
  58. Destrucción de los ángeles de fuego
  59. Estrellas
  60. Amigos
  61. Hasta siempre
  62. Aplástate y muere!
  63. El lugar donde pertenesco
  64. Epílogo

Capítulos especiales

  • Especial de año nuevo
  • La forma que toma la amistad (Yujo no katachi)
  • La forma que toma el amor (Ai no katachi)
  • La forma que toma la tristeza (Kanashimi no katachi)


0 Responses to “Shaman King”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About Me

Hora Actual


Links

Comentarios


Calendar!


    For more widgets please visit www.yourminis.com


    For more widgets please visit www.yourminis.com


    For more widgets please visit www.yourminis.com


    For more widgets please visit www.yourminis.com


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

=aNIME=